Cuando buscamos en el diccionario exactamente qué es el BALONCESTO nos hablan de que es un deporte que se practica, en una cancha rectangular. O en wikipedia que nos indica que el BALONCESTO, basquetbol o básquetbol o simplemente básquet, es un deporte de equipo, jugado entre dos conjuntos... No, no y no. Sí, pero no.
QUÉ ES EL BALONCESTO
Baloncesto sois vosotros, somos nosotros, las zapatillas de basket, las camisetas de baloncesto NBA o los balones. Baloncesto es producto, variedad, es calidad, es servicio. Que llevamos tiempo y día a día seguimos haciendo lo mejor para intentar mejorar más si cabe. De verdad sabéis que lo intentamos. Baloncesto sois vosotros, clientes y amigos, aficionados, qué sería del basket sin vosotros, sin nosotros.
Quien lo promueve, quien escribe, quien lo muestra, quien lo transmite. Realmente el baloncesto es quien aporta, sea también un escritor, un editor, un productor, los aficionados, esa madre o padre a sus hijas/hijos. Hay que ponerle pasión, alegría, unión, ponerle corazón, alma, entrega. Debe disfrutarse, sentirse. Pura vida. El baloncesto es vida.
El baloncesto es arte, un deporte en su máxima expresión en el que dos equipos compiten entre sí para superarse y conseguir ganarle uno al otro. El baloncesto es EQUIPO, grupo de jugadores, unión, crear sinergias para favorecerse unos a otros, ser mejores. Es aportar, sumar a un conjunto. Bajar el culo en defensa. Pensar e interpretar el juego, anticiparse. Apoyar a un compañero. Dar un consejo. Analizar una jugada. Hacerlo.
Jugar en equipo, ser EQUIPO. Uno solo por muy bueno que sea no ganará. Juntos sí.
El baloncesto fue Mirza Delibasic, el baloncesto hoy lo es Luka Doncic. También lo fue YUGOSLAVIA, el Dream Team del 92, nuestra Selección Española.
Un pase de Steve Nash, la elegancia de Bodiroga, la bombita de Navarro, el tiro de Dirk, el carisma de Kobe Bryant, la fortaleza de Lebron, la inteligencia de Bird, el show de Magic, el rebote de Alonzo Mourning, el dominar una zona de Shaq, los puntos de McGrady, la intimidación de Garnett, la defensa oscura de Bowen, la mano que tiende Pau para levantar al rival del suelo, el esfuerzo adicional de Smart. Todo esto es baloncesto. Igual que la constancia y superación de Petrovic en un entrenamiento.
Victoria y derrota, ambas son baloncesto. La derrota saber usarla mentalmente para acabar siendo más fuerte, competitivo. Y saber dar la mano, la enhorabuena. Baloncesto aporta vida, aprendizaje diario, saber ganar y perder, además de compañerismo, amigos, sí, para toda la vida. Repetimos el término vida, perdón.
El baloncesto es tener constancia, querer mejorar, esforzarse, entrenar y entrenar, y táctica, estudio, análisis, interpretación, no teatro no, interpretar cada situación y saber asumir un papel, ser parte de un ajedrez en las que no hay nada escrito. En el baloncesto en cada jugada intervienen multitud de variables aleatorias.
Baloncesto también es divertirse, disfrutar con ello. Reir, sonreir. Incluso la tristeza, el enfado, el nervio, usarlo para bien, para levantarse, para mejorar. El esfuerzo, la superación, constancia... bueno, realmente todo esto es baloncesto y también la vida. ¿Véis? El baloncesto es vida.
Últimos comentarios