Especializados números 1 en zapatillas de baloncesto, y claramente amantes del balón de baloncesto, de las canastas de baloncesto, de las sudaderas de baloncesto y del textil, todo lo que rodea a este gran deporte, obviamente como proveedores oficiales nos satisface ver el crecimiento imparable y la apuesta fuerte que hace una marca como NEW BALANCE, en la mejor liga del mundo, la NBA.
Hace nada os acercábamos que la marca NEW BALANCE junto al artista y diseñador newyorkino KERVIN BRISSEAUX acababan de sacar una nueva colección personalizada de ropa urbana.
Ver NEW BALANCE POR KERVIN BRISSEAUX
Ahora comprobamos como la empresa de Nueva Inglaterra viene invirtiendo cada vez más en la NBA y ya podemos decir que pelea codo con codo con las grandes. La apuesta de NEW BALANCE EN LA NBA.
NEW BALANCE NBA
NEW BALANCE, la empresa de Nueva Inglaterra, viene invirtiendo cada vez más en la NBA. En 2019 cerró su patrocinio exclusivo con Kawhi Leonard, luego llegó a uno directo con la liga y ahora pelea codo a codo con Nike, mientras se asegura a Zach Lavine, estrella de los Chicago Bulls.

Nacida en Boston como New Balance Athletics, Inc. más conocida como New Balance (NB), es un fabricante de calzado deportivo con sede en la misma capital de Massachusetts.
La fundación data del 1906 con el nombre "New Balance Arch Support Company". Después de un crecimiento considerable, se ha colocado como una de las empresas importantes del sector.
New Balance mantiene sus fábricas en los Estados Unidos, así como también en el Reino Unido, (en donde se fabrica uno de sus modelos más destacados, la 990) diferenciándose así de sus competidores que generalmente desarrollan su producción fuera de Norteamérica y Europa.
En consecuencia New Balance tiene un posicionamiento de precio más alto. Para justificar estos precios tiene un desarrollo alto de tecnología que aplica a sus productos, desarrollos tecnológicos que en ocasiones están soportados por el MIT (Massachussets Institute of Technology). Otra característica diferenciadora en cuanto al calzado consiste en la fabricación de hasta 5 tallas diferentes de ancho para conseguir un ajuste perfecto.
Con mucho recorrido en calzado de calle y de atletismo, desde hace unos años quiere empezar a ganarle terreno a las grandes marcas que dominan el mercado en la NBA.
Su primer paso y punta de lanza para el ingreso en el mundo de la mejor liga de baloncesto, fue el sponsor de la estrella de Los Angeles Clippers: Kawhi Leonard.
La cifra que tiene su contrato con New Balance supera por muy poco los $5 millones anuales ($5.2 millones para ser más exactos) y con esto, colocan a la estrella NBA, entre los 15 atletas con ingresos más altos por patrocinio deportivo.
NEW BALANCE ESTABLECIDA EN LA NBA
New Balance ha vuelto a establecerse como una firma de referencia en el mercado de zapatillas de baloncesto. Si bien cuenta con el reconocimiento en otros deportes, la imagen de Kawhi la ha hecho posicionarse al lado de Nike, Adidas, Jordan Brand y Under Armour, las cuales hasta hace unos años atrás estaban muy por encima.
Después de haber cerrado su acuerdo con el ex San Antonio Spurs y campeón NBA con Toronto Raptors, NEW BALANCE llegó directamente a la NBA, con la quien firmó un acuerdo de Marketing estratégico (Puma lo había hecho en anterior oportunidad).
Junto con la campaña We got now, New Balance confirmó su patrocinio con la NBA, alianza que planean tener por muchos años. El protagonista de la campaña fue el jugador estadounidense de los Clippers, Kawhi Leonard, quien ya se había vinculado con la marca en 2019.
Chris Davis, vicepresidente de marketing global de la marca, afirmó: “Esta unión nos dará visibilidad gracias a la presencia mundial de la NBA, cuyos aficionados y cuya cultura trascienden lo meramente deportivo y son más grandes que el propio baloncesto”.
En este 2022 la marca de Boston no pierde el tiempo y hay pujado por el patrocinio de Ben Simmons, llegando a una disputa mano a mano con Nike, quién finalmente se llevó al australiano por tres años.
El último en ingresar a la familia de New Balance ha sido la estrella de los Chicago Bulls, Zach Lavine, que firmó un acuerdo por múltiples años.

“New Balance es una marca que no solo está invirtiendo en mí como jugador, sino como un individuo”, dijo el jugador, tras el acuerdo. Este fichaje viene luego de que Zach LaVine haya llevado a su equipo a través de una excelente temporada mientras trata de posicionarlos en Playoffs. También ayudó al fichaje ser un doble All-Star de la liga y una de las caras jóvenes más reconocidas tras su doble coronación como el mejor matador del All Star.
“Quería colaborar con una marca que fuese igual de apasionada con apoyar mis intereses en la cancha como fuera de ella”, agregó el oriundo de Seatlte. Mientras que desde New Balance todo es alegría por el crecimiento en el mercado NBA y en el mundo deportivo.
Dentro de los atletas bajo el paraguas de la marca también tenemos a Jamal Murray (Denver Nuggets), Dejounte Murray (Spurs), además de otros atletas destacados en el mundo del deporte como Sydney McLaughlin, Coco Gauff, Raheem Sterling, Sadio Mané y fuera de la cancha cuentan con Storm Reid y a Jack Harlow.
Naveen Lokesh, jefe de marketing deportivo de baloncesto de New Balance dijo: "juntos, NB Zach LaVine buscan cambiar el deporte e inspirar a la nueva generación de jugadores”.
La marca deportiva además es sponsor oficial de los Boston Celtics, con quien tiene un acuerdo particular para financiar su campo de entrenamiento, el moderno y recientemente construido, Auerbach Center.
La lucha por derrocar a las grandes marcas de dominio tradicional en la NBA ha comenzado y New Balance parece habérselo tomado muy muy en serio.
Últimos comentarios