Como uno de los grandes especialistas en zapatillas de baloncesto, analizamos exhaustivamente los modelos y signatures más recomendadas. Aquí van las últimas reviews de zapas:
Anteriormente ya describimos quienes han sido los 10 jugadores más altos de la en la historia NBA, y ahora a fecha de octubre de 2019 os contamos quién es ahora, actualmente, el jugador más alto de la NBA. ¿Quieres conocerlo? Vamos allá:
¿Quién es el jugador más alto de la NBA actualmente?
Se llama Tacko Fall, nacido en Dakar (Senegal) el 10 de diciembre de 1995 y con sus 2,29 metros de altura y su 2,54 metros de envergadura causa sensación y no es para menos.
Sí, leyeron bien: 2,29 metros de altura (aunque en otras fuentes le dan 2,31m.
Y 2,54 metros de envergadura. Imaginen.
Su nombre completo es Elhadji Tacko Sereigne Diop Fall, y:
ES EL JUGADOR MÁS ALTO DE LA NBA
Tacko llegó de Senegal a EEUU a High School, Liberty Christian High School en Tavares (Florida), y en 2015 ha estado en la NCAA en su periplo universitario con los UCF Knights. Se presentó a este último draft en 2019 y no fue elegido por ninguna franquicia de la NBA, curioso.
Seguramente su exagerada altura haga creer que es un jugador muy torpe, descoordinado para jugar al baloncesto con la exigencia máxima que tiene la NBA, y su edad: 23 años para 24 unido a no haber tenido una notoria “historia universitaria” siembren dudas a los General Managers, reacios a menudo a arriesgar una elección importante por este tipo de jugadores.
Se suele pensar que siempre hay riesgo al apostar por un jugador como Tacko pero elegirle en posiciones bajas del draft o incluso como jugador libre no debe ser así: ¿qué riesgo puede haber? ¿que sale mal, que no hace carrera larga en la NBA?
De fondo de armario, para complementar el roster, para darle un pequeño rol en la rotación e ir viéndole ¿qué problema puede haber? Y sino vean:
Los Boston Celtics después de tenerle a prueba en la Summer League de las Vegas y pretemporada han decidido apostar por él pero de forma temporal (esperemos que acabe siendo un jugador fijo), y ya tiene espacio en su plantilla ahora mismo para poderse ganar el puesto, su rol por pequeño que fuese en minutos.
Ha firmado un contrato dual que le permitirá tener la posibilidad de formar parte de los Celtics durante un máximo de 45 días en la temporada.
Por lo que ya es el jugador más alto de la NBA.
Esto comentaba abiertamente su coach Brad Stevens: “Lo que amo de Tacko es que tiene a todo el estadio expectante y pendiente, y eso no afecta a quién él es. Tiene una humildad maravillosa y, al tiempo, una gran seguridad en sí mismo. Realmente lo admiro, porque entra en el pabellón y todos se ponen a hablar de él. Machaca sin saltar y se queda agarrado del aro, y todos hablan de ello. Mis hijos se han puesto los partidos sólo para verlo a él. Lo admiro, y no sólo adentro de la cancha sino también afuera”.
Ahora le hemos visto y los aficionados verdes después de alucinar (dicho así), igual que prácticamente todos los aficionados a la NBA han empezado a demandar más y más minutos para Tacko: "WE WANT TACKO".
Sin duda es un jugador diferente que enseguida ha encandilado a su afición. Va para ídolo. Ojalá tenga oportunidades y se cuente con él para medio y largo plazo, porque es un jugador que pueda aportar barbaridad en su zona siendo incluso determinante, dada su intimidación y hemos visto que ya ha mejorado mucho en movilidad. No se mueve nada mal lateralmente y corriendo la pista para su altura. Eso sí, en estos tiempos NBA donde predomina un baloncesto más abierto y con poderío del triple, veremos si Tacko encuentra su sitio o si el mismo Brad Stevens en Boston Celtics sabe acoplarle y aprovechar las grandes virtudes que podría ofrecer Tacko Ball.
Últimos comentarios