Parece que fue ayer cuando los San Antonio Spurs se alzaron con el título de la NBA en 2014, pero 12 meses después, nos encontramos ante otra Final y con nuevos protagonistas, en esta ocasión los Miami Heat (sin Lebron James) nisiquiera alcanzaron los Playoffs, y unos veteranos Spurs se quedaron en la primera ronda ante unos poderosos Clippers que ganaron a los vigente campeones en 7 asaltos.
Los equipos que han alcanzado las Finales este año eran los favoritos para muchos mediada la temporada, unos intratables Golden State Warriors que pulverizaron récords y practicaron un baloncesto electrizante, vistoso y con mucha anotación. Por el otro lado tenemos a los Cavaliers con el mejor jugador de Baloncesto del mundo desde hace 10 años y que él sólo es capaz de llevar a un equipo prácticamente nuevo, a unas finales NBA a pesar de las lesiones y malos momentos que han pasado durante toda la temporada que hicieron tambalear los cimientos de un equipo construido para triunfar.
Lo más curioso de las dos plantillas es que llegan a lo más alto con dos entrenadores "novatos" como Kerr y Blatt lo cual no deja de ser asombroso.
En cuanto a jugadores, aparentemente los Warriors parten con mejor plantilla, todos sanos y sabiendo que rol juegan en el equipo y por si fuera poco, tienen al MVP de la Liga, Stephen Curry. Es una plantilla muy bien engrasada y con pocos flancos débiles...bueno, si, tienen uno, quién va a defender a Lebron James? Esa es la mayor ventaja con la que parte el equipo de Cleveland que a priori debería tener otra ventaja, un mejor juego interior, pero que con las bajas de Love y Varejao, esa ventaja se convirtió en desventaja ya que ahora mismo los interiores de los Warriors son muy superiores a los de los Cavs.
Para nosotros la única posibilidad de que Cavs pueda combatir a los Warriors pasa porque Lebron esté a un nivel estratosférico (como ya hizo en las Finales de Conferencia), deberá alcanzar más de 30 puntos en todos los partidos y además atraer a la defensa de los Warriors para abrir espacios a sus compañeros que cuando reciban el balón libres de marca, no podrán fallar.
Nuestro pronóstico es una victoria clara para Warriors y nos decantamos por un 4-2.
¿Y vosotros? ¿quién creeis que va a ganar el título?
Últimos comentarios